La reforma del juzgado de paz es uno de los objetivos principales que marca el Concello de O Grove a sus nuevos trabajadores; una treintena de personas que se suman a la plantilla durante un periodo de dos meses gracias a la Diputación de Pontevedra.

María de los Ángeles Domínguez Fernández, la concejala socialista responsable de áreas como Obras e Infraestructuras, confirmaba ayer que hoy mismo empiezan a trabajar esos nuevos empleados de la plantilla municipal. Y destacaba que "una de las actuaciones prioritarias es la reforma del edificio del juzgado de paz, ya que presenta enormes deficiencias".

La edil esgrimía que de ello se ocupará una parte de los contratados, ya que los demás se ocuparán de "labores de jardinería, albañilería y otras cuestiones de enorme interés para el Concello".

La relación

Hay que recordar que el plan de conservación de bienes impulsado por el ente provincial permite contratar en el Ayuntamiento de O Grove a diez peones de obras públicas, cinco barrenderos, cinco peones de mantenimiento de edificios públicos, dos de carpintería, un asistente de acompañamiento de grupo turístico y siete peones forestales.

Se les contrata por un periodo de dos meses, con una jornada de trabajo de 35 horas semanales. Y se brinda esta posibilidad a los vecinos de O Grove inscritos previamente en el servicio público de empleo y que solicitaran trabajo en las ocupaciones señaladas anteriormente.