El estudio de viabilidad avala un área industrial en Caldas

Está contemplada en el PXOM y ayuda a cubrir la demanda de suelo existente

01.11.2015 | 03:19

El polígono industrial que contempla el PXOM entre las parroquias de Carracedo y Bemil no solo sería viable sino que "se convertirá en un área de oportunidad para el desarrollo empresarial de la villa de Caldas" y un "eje de actividades industriales y terciarias para el conjunto del municipio y de la comarca". Así se establece en el estudio que determina la viabilidad del parque industrial en el monte de Paradela y con el que el Concello entiende que se cubriría la oferta de suelo industrial, completándose con la zona en Veigas de Almorzar y el suelo mixto en Arcos da Condesa.

El estudio se refiere al denominado sector SP-1-I, como se define dentro del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), documento que perdió a finales del mes de enero su vigencia al no contar con la aprobación definitiva por parte de la Xunta. El Concello lleva intentando agilizar su puesta en marcha, motivando incluso que se aprobara en el pleno de enero de 2013, pero sin recibir el visto bueno por parte de la Xunta en esos dos años, por lo que Caldas se ve obligada a regir su urbanización por las normas subsidiarias de 1995 tras más de 10 años de gestación del PXOM.

Precisamente desde la Xunta pedían motivaciones para argumentar las características de PXOM. Y es que, como sucede en otras propuestas de este tipo de documentos, desde la administración autonómica se está demandando a los equipos redactores el ajuste de los respectivos planes a una perspectiva más realista y a corto plazo. Además, en el caso del de Caldas, era necesario aportar más documentación, entre la que estaban los estudios de sostenibilidad medio ambiental de Patrimonio y Medio Ambiente.

En esto incide el estudio de la "actuación estratégica del sector industrial de Carracedo", cuyos informe está ya en manos del gobierno local.

La propuesta de ordenación formulada "redunda en una mejora en la estructura empresarial de la villa, con el consiguiente aumento de puestos de trabajo a nivel local y supramunicipal, dado el carácter estratégico de esta actuación". Se considera que esta ordenación "originará un mayor valor del espacio resultante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine