La comarca desprende olor a flores

Las festividades de Difuntos y Todos los Santos llenan de colorido O Salnés y Ullán

01.11.2015 | 03:19
Venta de flores en Cambados y Vilagarcía durante la ajetreada jornada vivida ayer. // Noé Parga

Los cultivadores y/o vendedores de flores hicieron su agosto en pleno otoño. La de ayer fue una jornada especialmente ajetreada en la comarca, donde prácticamente en cada rincón podía verse un puesto de venta de las especies más coloridas, una floristería repleta de clientes, una mujer con un ramo en brazos y otro en el cesto de la compra... Las celebraciones de Difuntos y Todos los Santos hacen que el colorido y el aroma tomen O Salnés y Ullán.

El Día de Difuntos y la festividad de Todos los Santos constituyen las grandes citas anuales para los floricultores y floristas de la comarca. Un año más, los crisantemos cultivados en huertas de la provincia y, especialmente, las rosas, lirios, nardos, margaritas o claveles procedentes de invernaderos de toda la comunidad autónoma y del norte de Portugal llenaron de aroma y de color los diferentes municipios de O Salnés y Ullán.

Las vendedoras coinciden en que "los precios se mantienen como el pasado año y el anterior" y que de nuevo los claveles y gladiolos fueron las flores más demandadas.

Con ellas, siempre las rosas, muy solicitadas, pero también las más caras; así como las margaritas, que tampoco faltaron entre la numerosa oferta, que continuará en la mañana de hoy, si bien con una oferta mucho más reducida porque, evidentemente, los cementerios están ya decorados.

Destacaron las ventas en Cambados y Vilagarcía de Arousa, aprovechando la celebración de sus mercadillos ambulantes y la instalación de puestos de flores especialmente habilitados para la ocasión tanto en el Salón José Peña como en el entorno del río O Con, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine