El Día de Difuntos y la festividad de Todos los Santos constituyen las grandes citas anuales para los floricultores y floristas de la comarca. Un año más, los crisantemos cultivados en huertas de la provincia y, especialmente, las rosas, lirios, nardos, margaritas o claveles procedentes de invernaderos de toda la comunidad autónoma y del norte de Portugal llenaron de aroma y de color los diferentes municipios de O Salnés y Ullán.

Las vendedoras coinciden en que "los precios se mantienen como el pasado año y el anterior" y que de nuevo los claveles y gladiolos fueron las flores más demandadas.

Con ellas, siempre las rosas, muy solicitadas, pero también las más caras; así como las margaritas, que tampoco faltaron entre la numerosa oferta, que continuará en la mañana de hoy, si bien con una oferta mucho más reducida porque, evidentemente, los cementerios están ya decorados.

Destacaron las ventas en Cambados y Vilagarcía de Arousa, aprovechando la celebración de sus mercadillos ambulantes y la instalación de puestos de flores especialmente habilitados para la ocasión tanto en el Salón José Peña como en el entorno del río O Con, respectivamente.