Una senda para rodear todo O Esteiro

31.10.2015 | 02:23

Las obras iniciadas la pasada semana van a afectar al espacio que se encuentra entre la casa da cultura de O Esteiro y los molinos de Currás. Sin embargo, el objetivo es continuarla en el futuro a fin de que se pueda rodear la ensenada a través de una senda peatonal. "O Esteiro es uno de los paisajes más importantes del municipio, y como tal, debe ser tratado, por eso esperamos que, en un futuro no muy lejano, Costas continúe con el proyecto", explicaba ayer el regidor vilanovés.

El tramo que se está realizando en estos momentos "es el más complicado de llevar a cabo, por eso esperamos que en el futuro se haga realidad la posible unión de Currás y A Pantrigueira a través de una senda litoral". De hecho, Durán recuerda que, en su día, "existía un camino que era utilizado por los niños de San Miguel de Deiro y de A Pantrigueira para acudir al colegio a la zona de Vilamaior, pero con el tiempo, ese camino acabó desapareciendo". Insiste en que los vecinos "nos demandan que continúe la actuación y esperamos que Costas colabore en una segunda fase".

De concretarse, esta actuación vendría a sumarse a otras de corte similar que se han llevado a cabo en O Terrón, As Patiñas y As Sinas, las cuales, han conseguido poner en valor esas tres playas vilanovesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine