O Salnés y Ullán celebran esta tarde-noche algunos de los actos centrales del Samaín, no en vano esta fiesta de "fin de año" de origen celta se conmemora precisamente entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Una de las actividades más significativas es la quinta edición del "Castañazo á educación pública" que organizan en el colegio de Coirón (Dena, Meaño) los padres de alumnos, y que también se conoce como "Magosto Reivindicativo". Los padres aprovecharán para llamar la atención sobre la goteras o humedades que hay en el centro. En O Grove, la fiesta es en la Praza de Arriba, y hay desde un concurso de calabazas hasta juegos populares. También está previsto un desfile de meigas y fantasmas por el centro de la localidad, y a las 21 horas hay una obra de teatro en la carpa institucional de O Corgo.

En Ribadumia, el centro social de Barrantes acoge un baile con disfraces y concurso de calabazas decoradas, con premios para las más originales, y sobre las 21 horas habrá una procesión de difuntos. Otra actividad vistosa de esta tarde es la de Catoira, con su tenebrosa Procesión das Caveiras.

Durante la jornada de ayer hubo celebraciones en A Illa, con un desfile de cientos de niños disfrazados; en Cambados, en una nueva ubicación para este tipo de eventos, como fue el jardín de la biblioteca; y O Grove, que hizo también en la biblioteca una "noite de meigas" hasta medianoche.