Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) celebra el 20 de noviembre su tradicional cena gala anual. En el transcurso de la misma entregará las insignias con las que reconoce el papel estratégico de las firmas locales.

El "O Grove de Oro", que se concede a aquellas firmas que acreditan "un importante vínculo con el desarrollo de nuestro pueblo", es para la conservera local Thenaisie Provote S.L.

La patronal, presidida por José Besada Garrido quiere así agradecer, resaltar y premiar la labor de esta factoría asentada en el barrio de Rons que iniciaba su andadura en 1904 gracias al empresario francés Henry Chancerelle.

Años más tarde las familias francesas Thenaisie y Provote pasaron a formar parte del accionariado y la gestión de la conservera, que sigue en su ubicación original y que en 1967 nació como Thenaisie Provote, S.L., una sociedad ahora con capital íntegramente gallego.

En Thenaisie Provote presumen de haber experimentado "un crecimiento estable y consolidado a lo largo de estos últimos años, ofreciendo toda nuestra capacidad de producción tanto en marcas propias como para los principales distribuidores del mundo".

Con su marca estrella, Grandes Hoteles, pero también a través de Pombiña, Tapas y Fisterra, Thenaisie Provote elabora atún, bonito, sardinas, sardinillas y caballas "en distintas preparaciones y formatos". Pero también se trata de conservas de mejillón, berberecho, almeja y navajas, "fabricadas tradicionalmente y que al igual que los cefalópodos y otros preparados como el surimi al ajillo o semiconservas como las anchoas en aceite de oliva, permiten descubrir lo mejor del mar y de nuestras rías gallegas".

El trabajo realizado en la factoría de O Grove, con una plantilla de personal mayormente formada por vecinos de la localidad, permite a Thenaisie Provote exportar parte de su producción a más de 40 países de Europa, América, África y Asia.

Al margen de reconocer el trabajo de esta conservera en la gala del día 20, que se celebrará en el hotel Louxo La Toja, Emgrobes también pretende premiar a Marcelino Buceta Pérez "por su labor profesional al frente de Prefabricados Dena".

De este modo, con el "O Grove de Plata", se trata de homenajear públicamente a este empresario "por su dilatada trayectoria personal al frente de uno de los establecimientos más reconocidos del tejido comercial local y más implicado en los diferentes proyectos comerciales del municipio".

Desde la patronal animan a los empresarios y comerciantes locales a asistir a esta cena de gala, la cual tiene un precio por cubierto de 50 euros y para la que es posible inscribirse a través del número de teléfono 986 732 011.