La asociación Cultural Musical y la Banda de Música municipal de Valga, en colaboración con el Concello continúan con el ciclo "Música coas nosas Bandas". El próximo concierto se va a celebrar el sábado a las 21,00 horas en el auditorio municipal de Valga, y será protagonizado por la Banda Peque de Valga, a quien escoltarán la agrupación músico-cultural de Ribadumia y la propia Banda municipal.

La Banda Peque ofrecerá un compendio del trabajo que vienen realizando desde el comienzo del curso 2015-2016. La agrupación músico-cultural de Ribadumia, bajo la batuta de su director, Víctor Manuel Fernández Vázquez, y la Banda de Música Municipal de Valga, con Manuel Vilar Touceda al frente, interpretarán las piezas con las que participarán en el próximo IX Certame Galego de Bandas de Música, que se celebrará el 22 de noviembre.

El concierto será de entrada libre y gratuita y está previsto que la música de banda regrese al auditorio de Valga durante la Navidad.

Por su parte, la Escola Municipal de Catoira tiene abierto el plazo de inscripción en el III seminario de saxofón, que se va a desarrollar a lo largo del curso 2015-2016. El seminario constará de tres encuentros, a desarrollar en varias tandas. La primera será desde el 13 al 15 de noviembre, la segunda del 19 al 21 de febrero y la tercera del 6 al 8 de mayo.

En el seminario se ofertan quince plazas, con la intención de que el alumnado reciba una atención lo más personalizada posible, al mismo tiempo que se fomentarán los valores de unión y colaboración a través de la música.

El profesor titular del seminario es Adrián Pais, a quien se sumará en febrero el saxofonista Xabier Casal y la pianista Paula Gago. Pais y Casal suman cerca de veinte premios a nivel nacional e internacional, con una larga trayectoria de conciertos en España y diferentes países europeos. Para más información, los interesados deberán contactar con el Concello de Catoira.