El alcalde, Alberto Varela ha convocado para el jueves 5 de noviembre, a las seis de la tarde, la reunión en la que se analizará el futuro del obelisco que hasta hace poco tiempo estuvo en la Plaza de la Constitución. Sus piezas fueron retiradas para ser restauradas en la Escola de Canteiros de Pontevedra. El anterior gobierno municipal había planteado la colocación en el primer emplazamiento que tuvo este obelisco, en la Plaza de Galicia; actuación que paralizó el actual equipo municipal para estudiar la ubicación más idónea.

Tal como se comprometió públicamente el alcalde, y así consta en el pacto del pleno de organización con el principal grupo de la oposición, en esta reunión participarán los miembros de la asociación en defensa del patrimonio y los técnicos municipales de las distintas áreas.

Los concejales del gobierno local Paola María y Lino Mouriño visitaron esta semana la Escola de Canteiros para ver los trabajos de restauración que ya han concluido. En la visita el director de la Escola les aclaró que la pieza en cuestión no es un obelisco sino una torre de reloj o columna ornamental, como fue contratada en los años 30. Los canteros están dispuestos a trasladar e instalar las piezas en el emplazamiento que decida el Ayuntamiento de Vilagarcía.