La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal explica que el grupo de gobierno ha recibido quejas por escrito de varios miembros de la Policía Local hacia el cabo que está en estos momentos al frente del cuerpo, por lo que se ha pedido a la Diputación de Pontevedra ayuda para que investigue los hechos.

La regidora no quiere realizar juicios de valor sobre lo sucedido hasta que no estén convenientemente aclarados, los hechos, pero sí manifiesta que se ha pedido la colaboración de la Diputación "para que ningún funcionario del Ayuntamiento tenga que verse en la tesitura de tomar parte en una posición u otra", de ahí que el gobierno haya considerado que es mejor que el secretario instructor del expediente sea un funcionario de otra administración ajena al conflicto.

Fátima Abal explica que no se han adoptado medidas cautelares porque el gobierno quiere conocer antes qué hay de cierto y qué no en las quejas. Eso sí, el cabo iniciará en breve un periodo de vacaciones. La situación en la Policía Local de Cambados está marcada por la conflictividad interna desde hace años.