El gobierno municipal de Vilagarcía, a través de la concejalía de Mercados, ha iniciado los contactos con los vendedores afectados por las obras de la segunda fase de la reforma del mercado de abastos, con el fin de organizar el traslado de los puestos mientras se lleven a cabo los trabajos.

Para esta tarde ha sido convocada una reunión en la que se espera consensuar el cambio provisional de los locales de venta.

Por parte municipal se ha solicitado a los afectados que nombren a una representación para asistir a este encuentro destinado a resolver las cuestiones relacionadas con los necesarios traslados provisionales.

Los cambios de ubicación de puestos que se efectuarán en breve en el mercado de abastos resultan complejos ya que la mayor parte de los locales afectados son de carnicería y congelados, lo que implica la reubicación de neveras y cámaras frigoríficas, así como maquinaria de corte.

El gobierno municipal espera resolverlo de forma consensuada y a la mayor brevedad posible porque las obras de reforma tendrán que comenzar en el presente ejercicio económico. De hecho, el Concello de Vilagarcía ya ha convocado el concurso abierto para la adjudicación de las obras, mientras espera el informe preceptivo de Patrimonio sobre el proyecto.

Las obras salen a licitación por 745.704,80 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. En el transcurso del actual ejercicio económico se tendrán que llevar a cabo trabajos por al menos 140.000 euros, de los que 120.000 corresponden a una de las anualidades que deben justificarse ante la Xunta de Galicia. El alcalde lleva al pleno ordinario de mañana una propuesta para reformar las anualidades de esta obra, y ajustarlas a la realidad de las actuaciones. Por este motivo, la financiación municipal prevista este año se limita a 20.000 euros y se traslada la cantidad restante a la anualidad del próximo ejercicio económico.