El Ayuntamiento de Cambados reclama a la empresa Copcisa que resuelva cuanto antes las deficiencias de la cubierta del pabellón del instituto Ramón Cabanillas, que se inundó el martes pasado tras una tromba de agua.

La firma es la que hizo este año la reforma de las instalaciones deportivas, pero no arregló la cubierta, a pesar de que ya daba problemas desde hace tiempo. La comunidad educativa del Cabanillas, el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra, que es quien costeó la obra, ya conocen desde hace tiempo los problemas de la cubierta, pues en agosto ya se produjeron goteras, pero por el momento sus intentos de que la empresa subsanase las deficiencias cayeron en saco roto.

El concejal de Educación, Víctor Caamaño asegura que están muy preocupados ya que la filtración de agua no solo puede impedir la celebración de las actividades del instituto y de los partidos oficiales de los clubes que juegan en el Cabanillas, sino que incluso podría terminar dañando el pavimento y el material deportivo.

El martes el agua se filtraba con tal intensidad que "parecía una ducha", en palabras de Caamaño.