Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licitación del Plan Nacional sobre Drogas

Ocho lotes consisten en locales comerciales y naves concebidas para nuevos negocios

La subasta incluye las cinco tiendas que tenía "Pelopincho" en el centro comercial de Vilagarcía -En Rubiáns hay un almacén con cuadras, y en Valga un antiguo bar

Interior de la nave de "Pelopincho" destruida por un incendio. // Iñaki Abella

Entre los bienes que subasta el Plan sobre Drogas hay varios inmuebles que podrían interesar a aquellos que estén pensando en abrir un negocio. También en este caso la mayoría de los lotes están de nuevo vinculados a "Pelopincho". Es el caso de la casa con local comercial de Cordeiro (Valga), que tiene una superficie de 279 metros cuadrados y un valor de tasación de 209.000 euros.

También hay dos locales comerciales pegados en la calle Cristóbal Colón de Ribeira, de 111 y 38 metros cuadrados, respectivamente, y con un precio de salida conjunto de 66.200 euros. También hay un local de 177 metros cuadrados en la calle Sagasta de Pontecesures, situado en un semisótano y que cuesta de salida 41.900 euros, aunque el precio en la segunda subasta ya bajaría a 29.330.

El proceso de enajenación del Plan Nacional sobre Drogas incluye también cinco locales ubicados en el Centro Comercial Arousa de Vilagarcía. En un caso se venden dos juntos, con una superficie útil total de 100 metros cuadrados al precio de 106.000 euros, y se incluye una plaza de garaje.

En otro caso, se vende por separado un establecimiento -unido a los dos anteriores- por 52.600 euros, aunque la segunda subasta es de 36.820. La superficie también ronda los 50 metros cuadrados.

En un tercer lote se incluyen otros dos locales, unidos a los anteriores, que se embargaron en su día en el macroproceso por blanqueo de capitales contra la organización supuestamente liderada por el ribeirense José Antonio Pouso Rivas, "Pelopincho". Son una vez más dos establecimientos con una superficie total conjunta de unos 100 metros cuadrados, y el valor de tasación es de 104.800 euros.

Rubiáns y Caldas

Otras propiedades que podrían tener una finalidad empresarial son la nave con cuadras y almacén de Rubiáns (57.900 euros), o una casa con local hostelero de Bemil (Caldas de Reis), con una superficie construida de 169 metros cuadrados y una finca de casi 1.200. El precio de salida es de 141.300 euros. Finalmente, otra opción es la nave industrial de Cordeiro (Valga) que destruyó un incendio, por lo que ha quedado en estado ruinoso. Tiene más de 700 metros cuadrados (el solar es de 1.330) y está tasada en 60.900 euros.

Compartir el artículo

stats