La firma Adegas Terra de Asorei inicia una nueva etapa con la presentación de sus nuevas instalaciones con las que se estrena como Sociedad Limitada y que se ubican en San Martiño (Meis), municipio considerado como la puerta de entrada del albariño en la comarca de O Salnés, en las Rías Baixas.

La firma Terra de Asorei se constituyó en el año 2007 como Agrupación de Interés Económico (AIE) para comercializar de modo conjunto el vino albariño en nuevos mercados y para su exportación. Ocho años después, en septiembre de 2015, se transforma en sociedad limitada para ampliar su actividad mercantil.

El equipo humano de la nueva bodega está formado por un consejo de administración que preside Xosé Ramón Durán Martínez (Roque Durán), con Lino Domínguez Torres como vicepresidente, Ramón Trigo Daporta como secretario y Elisabeth Núñez, Tino Pintos y Carmelo Vieites como vocales.

Cuenta asimismo con un equipo técnico que está integrado por el gerente Marcos Escudeiro y el enólogo, Jorge Hervella.

Adegas Terra de Asorey, como sociedad limitada, es un proyecto que reúne a seis socios con una larga trayectoria en el sector vinícola del albariño, en concreto: Adegas Vieites S.L., de los hermanos, Carmelo y Xavier Vieites; Terra de Sisán, de la familia Durán Rubí; Reixas Negras, con Tino Pintos y Elisa Rubí; Xesvitgal, con Lino Domínguez Torres, Germán Martínez Novo y José Pereira; Elisabeth Castro y Ramón Trigo Daporta, con el objetivo de elaborar de forma unificada las marcas de Terra de Asorei, sin descartar la posibilidad de crear en esta bodega de San Martiño las marcas propias de cada uno de los socios.

Las nuevas instalaciones están sobre un terreno de más de 12.000 metros cuadrados, que ocupan una superficie edificada de 1.200 metros cuadrados con sala de catas, oficinas, dotada con la más moderna tecnología en bodegas y con una capacidad de elaboración de 300.000 botellas en la actualidad.

Los responsables de la nueva entidad subrayan que dejan abierta la posibilidad (a corto o a medio plazo) de ampliar las instalaciones sin obras, añadiendo solo cubas para más de 600.000 botellas.

Destacan en la firma que la cosecha de 2015 ya se está elaborando en las nuevas bodegas y cuenta ya con un compromiso de venta del 75% de la producción.

Los miembros de la nueva sociedad limitada gestionan y trabajan más de cincuenta hectáreas de viñedo de cepas de albariño.

La nueva entidad mercantil amplió también sus acuerdos comerciales actuales que pasan por vender en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Japón, Canadá y tiene presencia en grandes superficies comerciales como Alcampo o Carrefour. Añaden que por supuesto están presentes en Galicia y en el resto del Estado y ahora le da un nuevo impulso comercial con el acuerdo con Castro Baroña, formado por distribuidores de referencia por su calidad e implantación en el canal comercial de Horeca (hostelería) en ciudades y comarcas gallegas.

La empresa tiene previsto un acto de inauguración de la nueva bodega con la presentación de los vinos de la presente cosecha.