Los cuentos se animan en la biblioteca

El centro municipal "Rosalía de Castro" de Vilagarcía ofreció a los alumnos de segundo curso de Primaria una narración para captar más lectores

24.10.2015 | 03:11
Los alumnos disfrutaron del cuentacuentos de animación a la lectura en la Biblioteca. // Iñaki Abella

Los cuentos tradicionales y modernos que habitan en la biblioteca municipal "Rosalía de Castro" de Vilagarcía, salieron de las estanterías, como por arte de magia, para darse a conocer entre los niños y captar nuevos lectores. El animador y técnico en educación infantil Pablo Sánchez ofició de "mago" de las palabras relatando todo tipo de cuentos a los alumnos de segundo curso de primaria de los colegios de A Escardia y Anexo A Lomba.

La mejor forma de celebrar el "Día de la Biblioteca" es con la captación de nuevos lectores. Este es el objetivo del cuentacuentos organizado por el centro municipal "Rosalía de Castro" de Vilagarcía, que ayer invitó a alumnos de segundo curso de Primaria de los colegios de A Escardia y Anexo A Lomba para dar a conocer sus instalaciones y conseguir nuevos socios.

Para hacer más amena esta visita, la dirección de la biblioteca contrató la actuación del animador y técnico en Educación Infantil Pablo Sánchez, quien desarrolló su "Contiario" en la sala de lectura infantil del centro ubicada en la Casa da Cultura de Vilagarcía.

La sesión de cuentacuentos estuvo estructurada al estilo de un bestiario. El animador fue hilando una colección de relatos escogidos para mostrar la gran variedad y riqueza de la literatura infantil y de la tradición oral.

El objetivo de esta actividad no era más que despertar la curiosidad por los libros en los niños para que sientan la necesidad de zambullirse en los estantes de la biblioteca y descubrir los cuentos, tanto tradicionales como contemporáneos. Para ello, Pablo Sánchez apoyó su narración mediante el empleo de franelógrafos, paneles dibujados, títeres y música.

En el "Contiario" de Sánchez se incluyeron cuentos que empiezan al revés; otros con muchos finales; fábulas; cantares de ciego; cuentos minúsculos; adivinanzas y hasta cuentos-canción.

Los niños disfrutaron con el espectáculo y lo que es más importante: se llevaron a casa la solicitud para hacerse socios del servicio de préstamo de la biblioteca municipal. De este modo, se puede dar el objetivo como cumplido.

Pero además los alumnos recordarán la sesión de ayer cada vez que coloquen en sus libros de lectura los marcapáginas diseñados por la biblioteca municipal especialmente para este evento, en colaboración con los usuarios de la sala de lectura infantil.

Hoy se celebra oficialmente el "Día de la Biblioteca", y por ello el centro Rosalía de Castro continuará obsequiando con marcapáginas a los usuarios que hagan uso de su servicio de préstamo a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine