El Instituto Bouza Brey, de Fontecarmoa, en Vilagarcía, inaugura esta mañana las II Xornadas Fermín Bouza Brey, dedicadas este año al poeta que da nombre al centro. El acto inaugural está previsto a las 9 de la mañana con la presencia del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, la concejala de Cultura, Sonia Outón, y la vicedirectora del centro, Carme Fariña.

A lo largo de la mañana intervendrán el biógrafo del poeta, Antón Lopo, y Anxo Angueira, quien abordará la particular relación que existió entre Fermín Bouza Brey y Rosalía de Castro. Carlos Callón disertará sobre la vivencia de la homofobia en la obra del escritor homenajeado.

Estas jornadas cuentan con la participación de distintos alumnos del centro de secundaria que presentarán los trabajos de investigación que realizaron a lo largo del curso pasado. Entre ellos figuran vídeos didácticos, exposiciones y entrevistas.

La segunda jornada será mañana y comenzará con un recital poético coordinado por Mila Roca Santos, profesora del instituto. El alumnado de segundo de ESO realizará una perfomance titulada Literatosbrey; y Carlos Baliñas abordará el tema "Bouza Brey, un amigo".

Las jornadas son gratuitas y está abiertas a cualquier persona que quiera asistir. Los participantes también podrán visitar la exposición que sobre el poeta se ha montado en la entrada del instituto.