Esquerda Unida reivindica una comisión de Urbanismo capaz de elaborar el PXOM

Juan Lamelas propone que disponga del asesoramiento técnico necesario y que esté guiada por principios de información y participación ciudadana

22.10.2015 | 02:21
José Antonio Otero y Juan Lamelas, los concejales de EU. // Muñiz

Esquerda Unida (EU) de O Grove, la formación representada en la Corporación por Juan Lamelas Alfonso y José Antonio Otero González, presenta una moción para su debate en el pleno ordinario del lunes en la que reclama la creación inmediata de una Comisión de Urbanismo que ayude a hacer realidad, de una vez por todas, el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Los esquerdistas se suman así a otra propuesta presentada en el mismo sentido por el galeguista Alfredo Bea e inciden en que dicha comisión debe ocuparse "del seguimiento, control y toma de decisiones" en todo lo relacionado con la elaboración del PXOM, dando participación en ella a todas las formaciones políticas del municipio.

Consideran los esquerdistas que dicho órgano debe guiarse "por los principios de información, participación y transparencia", pues sostienen que solo de este modo es posible garantizar que el PXOM vaya a representar los verdaderos intereses del conjunto de la ciudadanía.

Al mismo tiempo, la moción de EU propone que se dote a la Comisión de Urbanismo del asesoramiento técnico que sea necesario "para el correcto desempeño de sus funciones".

Los motivos por los que se plantea esta solicitud parecen evidentes, y todos se resumen diciendo que O Grove necesita un PXOM. En EU lo definen como "algo fundamental", y no se olvidan de recordar que todos los grupos políticos sin excepción coinciden en ello.

Sin embargo, a pesar de ello y de que el documento urbanístico se encuentra en fase de elaboración, "no disponemos en O Grove de los mecanismos de seguimiento apropiados para el feliz desenlace de esta tarea que reivindica el pueblo", manifiesta Lamelas.

Y sentencia que "la experiencia nos indica que si no se hace entre todos, nuestro Concello seguirá sin un PXOM adaptado a las necesidades de los vecinos, de ahí la necesidad de crear una Comisión de Urbanismo que ayude a conseguirlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine