La semana pasada el Ayuntamiento de Vilagarcía publicaba en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de la segunda fase de reforma del mercado de abastos por un importe de 745.704,8 euros (IVA incluido). Pese a que todavía desconocía si Patrimonio autorizaría o no las obras, el gobierno socialista decidió sacar a concurso la actuación igualmente, y por la vía de urgencia. ¿El motivo? Los plazos aprietan. Y es que el Concello debe justificar en el actual ejercicio al menos los 120.000 euros que aporta la Consellería de Economía e Industria al proyecto en este 2015 (para 2016 compromete otros 120.000 euros) para no perder la inversión. Por tanto la obra debe empezar este año.

Pese a la publicación en el DOG de la semana pasada, el plazo para la presentación de ofertas no empezó a contar hasta hoy, después de que ayer el anuncio de licitación de la reforma de la plaza saliese en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP). Las empresas disponen de 13 días naturales para entregar sus propuestas.

Sin embargo en cuanto a la autorización pendiente de Patrimonio, la situación sigue igual. La concejala de Urbanismo, Paola María, están en permanente contacto con el departamento de la Xunta, pero por el momento todavía no ha emitido el informe que permita o deniegue las obras.

El visto bueno de Patrimonio es imprescindible, pues el edificio de la plaza de abastos está catalogado.