Ravella abre el plazo de presentación de ofertas para la reforma del mercado

Las empresas tienen 13 días - Aún no hay informe de Patrimonio pero el Concello dice que agiliza el proceso para no perder el dinero

21.10.2015 | 02:43
Las labradoras venden en la calle mientras duran las obras del pabellón de la verdura. // Iñaki Abella

La semana pasada el Ayuntamiento de Vilagarcía publicaba en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de la segunda fase de reforma del mercado de abastos por un importe de 745.704,8 euros (IVA incluido). Pese a que todavía desconocía si Patrimonio autorizaría o no las obras, el gobierno socialista decidió sacar a concurso la actuación igualmente, y por la vía de urgencia. ¿El motivo? Los plazos aprietan. Y es que el Concello debe justificar en el actual ejercicio al menos los 120.000 euros que aporta la Consellería de Economía e Industria al proyecto en este 2015 (para 2016 compromete otros 120.000 euros) para no perder la inversión. Por tanto la obra debe empezar este año.

Pese a la publicación en el DOG de la semana pasada, el plazo para la presentación de ofertas no empezó a contar hasta hoy, después de que ayer el anuncio de licitación de la reforma de la plaza saliese en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP). Las empresas disponen de 13 días naturales para entregar sus propuestas.

Sin embargo en cuanto a la autorización pendiente de Patrimonio, la situación sigue igual. La concejala de Urbanismo, Paola María, están en permanente contacto con el departamento de la Xunta, pero por el momento todavía no ha emitido el informe que permita o deniegue las obras.

El visto bueno de Patrimonio es imprescindible, pues el edificio de la plaza de abastos está catalogado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine