Bea cree un ejemplo de transparencia que la oposición integre la junta de gobierno

Eleva una moción al pleno para "mejorar el funcionamiento de la Administración" y dar peso a los opositores, con voz pero sin voto

20.10.2015 | 02:25
Los integrantes del gobierno socialista de O Grove en una reunión de trabajo. // Muñiz

Alfredo Bea García, portavoz del Partido Galeguista Demócrata (PGD) de O Grove, eleva a pleno una curiosa iniciativa, ya que reclama que los grupos de la oposición municipal puedan estar presentes -aunque tengan voz pero no voto- tanto en la junta local de gobierno como en las diferentes mesas de contratación.

Entiende el grupo galeguista que de este modo mejorará el funcionamiento de la Administración local, que se evitarán posibles tratos de favor y que, en definitiva, los vecinos de O Grove "saldrán ganando".

Así lo explica el propio Bea, convencido de que "no solo es importante ofrecer transparencia en la página web del Concello, sino que hay que hacerlo también en el funcionamiento interno de órganos como la junta local de gobierno y las mesas de contratación de la Administración local".

Se trata, en definitiva, de "mejorar la transparencia y participación", de ahí que demande esa presencia de la oposición en la junta de gobierno "como ya ocurre en otros municipios que quieren dar ejemplo de transparencia en nuestro país".

Con esta iniciativa plenaria el PGD aprovecha para instar al ejecutivo socialista a cumplir con los 80 puntos del Índice de Transparencia, además de pedirle que tome las medidas necesarias para que el año que viene sea posible corregir los errores cometidos hasta ahora en relación con esa reglamentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine