Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Cantarela convoca los certámenes del "Outono Micolóxico 2015" en Vilagarcía

El envío de imágenes para participar en el concurso de fotografía micológica está abierto hasta el día 31 - La apertura de las exposiciones abre el programa oficial de la fiesta

La Praza da Peixería acogió la Festa dos Cogomelos del Outono Micolóxico. // Noé Parga

La asociación micológica de Vilagarcía de Arousa, A Cantarela, convoca los certámenes correspondientes a la nueva edición del "Outono Micolóxico", cuyo programa principal se desarrollará entre el 8 y el 22 de noviembre. Hay dos concursos que ya están en marcha. Uno es de dibujo escolar, en el que participan alumnos de los centros educativos de infantil y primaria del término municipal, y otro es de fotografía micológica.

El concurso de fotografía en memoria de Enrique Valdés Bermejo establece que cualquier persona puede participar con un máximo de tres obras que tendrán que tener un tamaño de 20x30 centímetros. No concursarán las fotografías que hayan sido premiadas en otros certámenes.

El plazo máximo para la recepción de las fotografías es el día 31 de este mes. Las obras se remitirán al apartado de correos de la agrupación micológica. Se concederán tres premios, cada uno de ellos dotados con diploma y una figura de Sargadelos montada sobre peana y una placa identificativa de la categoría del mismo.

El fallo del jurado se dará a conocer el 8 de noviembre, jornada en que se abre oficialmente la programación del Outono Micolóxico. Tanto las fotografías concursantes como los dibujos y maquetas presentados por los colegios participarán en una exposición que tendrá lugar en el Auditorio Municipal. La muestra incluirá, además, setas frescas, láminas, paneles y libros sobre la cultura micológica.

Del 9 al 13 de noviembre, en la sala de conferencias del Auditorio Municipal, a partir de las 20,30 horas, se programan charlas sobre la micología. La primera de ellas será sobre "El maravilloso mundo de los hongos" a cargo de la representante del Laboratorio de Micología de la Universidad de Vigo, Puri Lorenzo Castro.

Una de las actividades principales de la programación del Outono Micolóxico es la Festa dos Cogomelos que todos los años se celebra en la Praza da Peixería, con degustación popular de setas y vino albariño, así como el concurso de cocina y la exposición de cestas de otoño. Además, todos los lunes de noviembre y diciembre, de 20 a 21 horas, en el Liceo Casino un miembro de la asociación realizará identificación de setas.

Compartir el artículo

stats