Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno quiere "demostrar que el pueblo de O Grove necesita un auditorio"

Va a utilizar la carpa institucional de la Festa do Marisco como "reclamo" -Hoy se ofrece teatro y se estrena una exposición fotográfica de los niños del colegio Valle Inclán

La exposición escolar que se inaugura hoy en la carpa. // Muñiz

El gobierno socialista de O Grove dice estar dispuesta a "demostrar la necesidad de un auditorio para el pueblo", aunque bien es cierto que se trata de un secreto a voces y de una vieja reivindicación planteada por absolutamente todos los partidos políticos en las dos últimas décadas.

Para reforzar esta teoría, el ejecutivo alude a la carpa institucional que funcionó durante la Festa do Marisco y que no se desmontará hasta el 8 de noviembre con el propósito de que albergue "actividades de todo tipo", como un ciclo de teatro y una exposición fotográfica, que se estrenan hoy.

De este modo el Concello espera una "asistencia masiva" de los vecinos a todos los actos programados, tratando así de "corroborar algo sobradamente sabido, como es la extrema necesidad de que O Grove disponga de unas instalaciones culturales adecuadas", explica la edil responsable de esta área, Emma Torres.

Eso sí, para evitar suspicacias, matiza que la carpa institucional en cuestión, empleada ahora como "reclamo", no reúne "ni la ubicación ni las características idóneas para el desarrollo de actividades culturales". Y parece hasta cierto punto lógica esta matización, teniendo en cuenta que dicha carpa ocupa la misma y criticada ubicación que el gobierno anterior había proyectado para construir el Cento de Interpretación de la Carpintería de Ribera (Cicri).

Hecha esta puntualización, el Concello meco dice haber puesto esta carpa a disposición de los colectivos culturales y educativos. La respuesta fue buena, pues "a día de hoy ya están confirmadas dos exposiciones, cuatro obras de teatro y cuatro proyecciones de cine", a lo que van a sumarse "actuaciones musicales y de baile, conferencias y sesiones formativas", asegura Torres.

A modo de ejemplo, esta carpa institucional, que va a seguir en pie mientras se desmontan las demás utilizadas en la Festa do Marisco, acoge hoy el comienzo del ciclo de teatro de Enxebre, del que ya se informó ayer, mientras que mañana a las 19 horas va a ser utilizada para proyectar la película infantil "Big Hero".

Para hoy se anuncia, además, la inauguración de una exposición colectiva de la asociación Artegrove y el estreno de una muestra fotográfica sobre la Festa do Marisco desarrollada por alumnos del colegio Valle Inclán.

Compartir el artículo

stats