Varela consigue una semana más para la retirada del marisco de O Preguntoiro

Finalmente las obras de regeneración de la playa comenzarán a principios de noviembre

16.10.2015 | 02:32

El alcalde de Vilagracía, Alberto Varela, ha conseguido que la Jefatura de Costas conceda otra semana más a las mariscadoras de Vilaxoán para retirar el marisco de la zona de O Preguntorio donde se proyecta acometer la regeneración de la playa mediante la aportación de arena. De esta forma, los trabajos a cargo de la empresa Tragsa comenzarán a principios de noviembre, en lugar de mediados de este mes como estaba previsto.

El regidor ha indicado que esta es la fecha definitiva, ya que la obra tiene que estar finalizada y justificada ante el Ministerio antes del 21 de noviembre y los plazos de ejecución son muy ajustados.

Tragsa tendrá que trabajar contrarreloj ya que los tiempos de ejecución de las obras son muy ajustados y la situación podría complicarse en caso de que en este tiempo se produzcan temporales que obliguen a demorar la aportación de los áridos.

Fuentes municipales indicaron que Tragsa ofreció toda su colaboración a la Cofradía de Pescadores de Vilaxoán para poder compatibilizar los trabajos de ambos.

El personal de esta empresa está dispuesto a comenzar los trabajos por el extremo de la playa que indiquen las mariscadoras, mientras ellas podrán acabar de retirar el marisco por el lado opuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine