El alcalde de Vilagracía, Alberto Varela, ha conseguido que la Jefatura de Costas conceda otra semana más a las mariscadoras de Vilaxoán para retirar el marisco de la zona de O Preguntorio donde se proyecta acometer la regeneración de la playa mediante la aportación de arena. De esta forma, los trabajos a cargo de la empresa Tragsa comenzarán a principios de noviembre, en lugar de mediados de este mes como estaba previsto.

El regidor ha indicado que esta es la fecha definitiva, ya que la obra tiene que estar finalizada y justificada ante el Ministerio antes del 21 de noviembre y los plazos de ejecución son muy ajustados.

Tragsa tendrá que trabajar contrarreloj ya que los tiempos de ejecución de las obras son muy ajustados y la situación podría complicarse en caso de que en este tiempo se produzcan temporales que obliguen a demorar la aportación de los áridos.

Fuentes municipales indicaron que Tragsa ofreció toda su colaboración a la Cofradía de Pescadores de Vilaxoán para poder compatibilizar los trabajos de ambos.

El personal de esta empresa está dispuesto a comenzar los trabajos por el extremo de la playa que indiquen las mariscadoras, mientras ellas podrán acabar de retirar el marisco por el lado opuesto.