Las dependencias del auditorio municipal de Vilagarcía acogieron ayer la presentación del Plan Integrado de Empleo "Emprega Salnés IV", una iniciativa laboral que cuenta con un centenar de participantes y cuyo presupuesto asciende hasta los 269.000 euros. La experiencia laboral, que se centra en varios sectores, tiene como objetivo lograr la inserción en el mercado de trabajo del 45% de los participantes. El programa finalizará el día 31 de agosto de 2016.

El plan integrado es un programa de formación y reinserción profesional en el que se presta asesoramiento individualizado en el que se debe garantizar un mínimo de inserción laboral a través de contratos superiores a los tres meses de duración o el autoempleo. El proceso de selección se realizó a través de las oficinas de empleo, donde se realizaron unas 400 entrevistas individuales.

Esta experiencia ha dado muy buenos frutos desde que se implantó en la comarca, como se demuestra con el programa Emprega Salnés III, que con 10 meses de duración, se impartió un volumen muy alto de formación que incluyó 35 talleres, 19 cursos y más de 260 acciones de atención individualizada.

Además de la atención individualizada del centenar de participantes, se realiza una planificación de talleres y cursos de formación adaptados a los perfiles y las demandas de los alumnos. La formación será multidisciplinar.