El Partido Popular de Cambados arremetió ayer contra lo que considera una "desastrosa" gestión cultural del cuatripartito. algo que le han trasladado los vecinos en los últimos días. Uno de los ejemplos que ponen los conservadores es lo ocurrido el pasado viernes en el centro cultural de Castrelo, que "estuvo cerrado toda la tarde para el uso público y se suspendieron todas las actividades, algunas incluso de pago, sin que nadie avisase ni a los padres no a los niños". Es más, consideran que lo ocurrido es una auténtica "irresponsabilidad, ya que algunos niños estuvieron esperando en la puerta durante más de una hora sin que nadie fuese a abrir el centro".

Los conservadores recuerdan al BNG y al PSOE que "cuando estaban en la oposición nos recriminaban que no hubiese más espacios para el estudio y actividades, ya que la biblioteca Luis Rei estaba muy concurrida, pero ahora que están en el gobierno no solo reducen los horarios de la biblioteca, sino que echan mano de las tijeras para recortar en los centros culturales de las parroquias". Insisten en que existe un importante "descontrol" a la hora de organizar y coordinar los mismos espacios públicos que existían con anterioridad.

La formación que dirige Luis Aragunde tampoco entiende que se quiera cobrar por el Plan Madruga el próximo curso, ya que "este servicio gratuito tiene como objetivo conciliar la vida laboral y familiar, convirtiéndose en una incongruencia que estos grupos defiendan lo público en la oposición y ahora sean incapaces de mantener esos servicios".

Por último, recuerdan que la pasada semana, el cuatripartito realizó "la presentación de la programación cultural de otoño calcada a las que presentaba el anterior gobierno".