El todavía presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, respondió ayer al portavoz del grupo de gobierno de Cambados, Xurxo Charlín, por la celebración de un congreso de cooperativas agroalimentarias en Vista Real y no en la villa del albariño.

El vilanovés quiso puntualizar que "las reuniones de la Mancomunidade deben celebrarse en Cambados, que es donde se encuentra la sede de toda la comarca, pero los talleres o actividades se vienen desarrollando por todos los municipios que integran la Mancomunidade, y eso deberían saberlo en Cambados". De hecho, recuerda Durán, ayer "se celebró otro acto de la Mancomunidade en Vilagarcía, algo que es frecuente".

Sin embargo, en Cambados mantienen el malestar con este acto en concreto, que se celebraba ayer en las dependencias del pazo de Vista Real, sobre todo porque se trataba de una cuestión que afecta a las cooperativas agrícolas, y la villa del albariño es el municipio que mayor número de este tipo de sociedades posee. Es más, muchas de esas sociedades se encuentra en fase de internacionalización, que fue el foro de debate que hubo en las dependencias de Vista Real en la tarde de ayer.