Vecinos de Zacande celebran con un cocido el éxito de sus fiestas

Un centenar de personas participan en la comida de confraternidad organizada por la asociación cultural Nosa Señora do Carme

13.10.2015 | 04:55
Las cocineras de la asociación preparan el menú. // Iñaki Abella

La asociación cultural Nosa Señora do Carme, encargada de organizar las fiestas de la localidad de Zacande, en el municipio de Meis, celebró ayer con sus vecinos el éxito de la programación de este año, y lo hizo con un gran cocido. Un centenar de comensales participaron en el evento gastronómico que tuvo lugar en el centro sociocultural del lugar.

En relación con las fiestas en honor a Nosa Señora do Carme de Zacande, la asociación del mismo nombre desarrolla durante el año varias actividades. Una de ellas es la Feira Anual do Cabalo, el concurso equino y la fiesta gastronómica con carne de potro que se desarrolla el 15 de agosto en Mosteiro. Pero el plato fuerte es la programación de las fiestas los días 21 y 22 del mismo mes. Desde hace ya unos años, la asociación cultural que organiza estas actividades ha fijado para la festividad del 12 de octubre una comida de confraternidad con vecinos y colaboradores. Para ello utilizan la planta inferior del centro sociocultural de Zacande, que cuenta con cocina, en la que se elabora un gran cocido.

Los primeros comensales degustaron aperitivos y empanadas en la planta superior del centro, a la espera de la llegada del resto de los vecinos. La comida oficial comenzó pasadas las dos de la tarde con la sopa típica y todos los ingredientes del cocido. La fiesta gastronómica continuó hasta el final de la tarde con la degustación de postres caseros, cafés e infusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine