La Anpa del colegio de Rubiáns replica al exalcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, que lograr el compromiso de Louzán "que ahora tanto defiende" de un nuevo gimnasio para el centro educativo "no es fruto de sus gestiones ni de las del anterior gobierno local presidido por él", sino que se consiguió gracias a la directiva de la Anpa, defienden desde el colectivo.

Recuerdan que "fue también esta Anpa" la que entregó una copia del informe técnico pericial pagado por los padres, pues "los servicios técnicos del Concello no colaboraron en ningún momento", reprochan.

La asociación también echa la vista atrás para decir que Louzán la recibió en el ente provincial sin cita previa, mientras que Fole, "aún teniendo solicitada una reunión desde hacía más de quince días y después de asistir al pleno del 30 de marzo de 2015, aún no tuviera tiempo para nosotros".

Ahora bien, a la Anpa le parece "muy bien" que el exregidor vilagarciano se preocupe "ahora" por el colegio de Rubiáns y quiera que se cumpla ese compromiso adquirido por la Diputación -para el cual el expresidente no dejó dinero consignado-. No obstante los progenitores le echan en cara que "esa preocupación debía haberla demostrado con hechos, como haber reservado una partida económica cuando aún podía hacerlo como alcalde, como sí hizo con otros compromisos".

La asociación de padres insta a Tomás Fole a que deje de "colgarse medallas que no le corresponden" y lo acusan de no haber informado a la comunidad escolar del contenido de la reciente y polémica reunión sobre el nuevo gimnasio en Pontevedra. "Los concejales Argimiro Serén y Lino Mouriño sí lo hicieron", apostillan.

El colectivo se alegra de que Fole "entre en razón, cuando desde su gobierno siempre escuchamos que la Diputación no arregla colegios y que la Consellería no tiene dinero". La Anpa confía en que el próximo curso los alumnos de Rubiáns puedan tener un gimnasio "digno".