Implicar a toda la sociedad en la lucha contra el narcotráfico es el mensaje que trasladó ayer la directora xeral de Relacións Institutucionais e Parlamentarias, Blanca García-Señoráns, que acudió en nombre del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a la firma del convenio con la Fundación vilagarciana.

Señoráns asegura que existe una enorme implicación de las distintas administraciones para procurar la "erradicación" de la "lacra de las drogas".

"Queremos alejar las imágenes que recientemente hemos visto en Andalucía", en cuyas playas se han localizado fardos de droga como antaño ocurria en las costas gallegas.

De ahí que la administración esté dispuesta a apoyar todas las acciones tendentes a desarrollar actividades de carácter preventivo como las que promueve la Fundación contra o Narcotráfico.

En este sentido, el presidente Cachaldora señaló ayer que está muy avanzada la organización de la actividad deportiva "Panos Brancos", cuya finalidad última es la de concienciar a la población escolar contra el consumo de estupefacientes, con propuestas tan sanas como el ejercicio físico.