Tres mujeres jóvenes que coinciden en la sala de espera de un ginecólogo y comparten sus diferentes opiniones y proyectos vitales protagonizan una pieza de teatro que se estrenará este sábado, a las 21 horas, en el Salón García.

La obra, titulada "No es país para coños" y dirigida a un público mayor de edad, consiste en un show de microteatro en vivo con carácter feminista y una duración aproximada de entre 20 y 25 minutos, se enmarca en el género de la comedia y utiliza el humor negro como ingrediente especial.

La joven pontevedresa Diana López Varela escribe y dirige este producto con el que inicia su trayectoria teatral tras haber participado en la creación de diferentes trabajos audiovisuales.

López Varela se licenció en Periodismo en la USC, cursó másteres en Investigación y Reporterismo y en Guión Audiovisual, imparte cursos sobre estas disciplinas, colabora en diferentes publicaciones y actualiza con frecuencia su popular blog "Suspenso en Religión", donde aborda algunos de los temas que forman parte del contenido de esta obra de microteatro que ya se ha estrenado en cuatro localidades gallegas.

El trío de actrices que da vida a los personajes de "No es país para coños" está compuesto por la ourensana Déborah Vukusic, que interpreta a una mujer que desea urgentemente quedarse embarazada de su novio de siempre; la pontevedresa Rocío Romero, que se ocupa del papel de Ada, quien aborrece a los niños y opta por utilizar varios métodos anticonceptivos, y la viguesa Arantxa Treus, que encarna a Verónica, embarazada de ocho meses, que destripa sus emocionantes aventuras sexuales.

Las entradas para este evento se pueden adquirir en el propio Salón García este sábado a partir de las 19 horas y costarán 4 euros.