LII Festa do Marisco de O Grove

Las clases de cocina comparten protagonismo con la degustación

-Afamados cocineros dan lecciones magistrales entre fogones - Emgrobes propicia el debate sobre oreja, reloj, almeja y anémona

06.10.2015 | 02:22
Un momento de la demostración ofrecida por el cocinero Quique Piñeiro, ayer. // Muñiz

La Festa do Marisco de O Grove ofrece la posibilidad de saborear algunas de las mejores viandas de la ría, pero también permite conocer cómo se cocinan o cuáles son sus principales características nutritivas.

Esto es posible en la carpa CociñAmar-Mahou gracias a las clases magistrales que ofrecen cocineros de renombre y a los pinchos que ofrecen distintos restaurantes locales.

Además, la asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) organiza un año más el ciclo "La cocina del mar", que permite conocer más y mejor el papel que juegan la oreja de mar, la almeja, el relojito y la anémona.

Ayer, sin ir más lejos, la cervecera Mahou, convertida en proveedor oficial de la Festa do Marisco, hizo posible la intervención de Rafa Centeno e Inés Abril, del restaurante "Maruja Limón", asentado en Vigo y distinguido con una "estrella Michelin". Dieron todas las explicaciones necesarias y demostraron su saber hacer en horario matinal, mientras que por la tarde lo hizo Quique Piñeiro, ganador del Premio Nacional de Gastronomía y representante del restaurante "Horta do Obradoiro".

Esta propuesta continúa hoy con el ciclo "Cocina en vivo" y la posibilidad de conocer cómo se elaboran las albóndigas marineras de mejillón, la tosta de pulpo con queso gallego o las luras en su tinta; mientras que mañana se servirán zamburiñas curadas en sal con vinagreta e intervendrá, desde las seis de la tarde, el cocinero local César García, del restaurante "Misturas".

La Carpa Mahou seguirá ofreciendo sesiones, de mañana y tarde, hasta el final de la fiesta. Y en ellas se incluye también la participación de José Soto, barman del Casino La Toja y encargado de conducir el taller titulado "¿Qué bebes?". Será a la una de la tarde del sábado, mientras que a las 18,30 horas, en esa misma carpa, se desarrollará el tradicional concurso de platos de cocina elaborados con los mejillones de Amegrove como ingrediente principal.

En el Concello recuerdan que la presencia de cocineros como Maruja Limón e Inés Abril es fruto del acuerdo de colaboración alcanzado con la cervecera Mahou para la presente edición y las tres próximas, tratando de contribuir así a la "difusión de la fiesta".

Y añaden en el ejecutivo que los cocineros grovenses tienen una vez más la oportunidad de mostrar sus innovaciones y propuestas culinarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine