La Carrera Popular Festa do Marisco toma hoy las calles de O Grove. Tras un año de impás a favor de la carrera Maralba, celebrada el pasado año, el evento ha vuelto al calendario de carreras con una fuerza enorme como queda patente en una participación que ronda los 650 participantes.

El Club Atletismo Ría de Arousa es el que ha realizado el diseño del circuito y marcado las características deportivas de una prueba que por vez primera ha ampliado su distancia hasta los diez kilómetros. Raúl Fontoira, presidente del club grovense, apuntó que "es una carrera mucho más atractiva. Eso ha influido en una mayor inscripción".

Además el trayecto llevará a los corredores hasta por tres superficies diferentes. Y es que al asfalto se sumará la tierra del Monte Central de A Toxa y el césped del campo de golf.

No faltarán a la cita atletas de reconocido prestigio como Alejandro Fernández o Víctor Riobóo en una competición que partirá a las 10,30 horas desde el paseo marítimo en la zona de Confín y que cuenta con premios en metálico y diferentes regalos para los mejores en categoría absoluta.