El mago nedense Dani García representará esta tarde un espectáculo que ha decidido estrenar este fin de semana en escenarios de diferentes localidades gallegas después de varios años dedicado a las actuaciones a pie de calle, enfocadas principalmente al arte del ilusionismo y protagonizadas por el personaje de Don Gelati.

"Volta á maxia" es el título del show que el artista ofrecerá en el Salón García a partir de las 18 horas. La obra está pensada particularmente para el público infantil y preparada para que sus acompañantes disfruten también de este evento que supone un nuevo giro en la extensa trayectoria profesional de García.

Los propios espectadores influirán, en este caso, en el desarrollo de la función. El montaje se camufla bajo la parodia de un concurso televisivo donde se experimentarán situaciones sorprendentes en las que el azar marcará la suerte del mago gallego.

Los asistentes al show controlarán lo que sucede en la sala, mientras que el clown les acompaña en estas peripecias que conducirán a un esperado efecto final, un último momento de asombro a medio camino entre la realidad y la ilusión.

Dani García comenzó a participar en actividades vinculadas al mundo del clown en su adolescencia, se formó durante cinco años en la Escuela de Teatro de Narón y continuó su carrera en una escuela de circo santiaguesa. Posteriormente viajó a Estados Unidos para explorar nuevas técnicas de actuación y permaneció en el país norteamericano dos años que le permitieron conocer nuevos lenguajes y recursos artísticos. Allí obtuvo premios internacionales en certámenes como el Michigan Magic Day y el Close Up Contest IBM Ring, entre otros.

El mago visitó Vilagarcía a mediados de agosto para participar en el Festiclown, un acontecimiento que se celebró por primera vez en esta ciudad arousana.

"Volta á Maxia" es una obra dirigida por el artista Fran Rei y distribuida por la compañía gallega Culturactiva, creada a principios de este siglo y centrada en el ámbito teatral y musical, a lo que se une la intención de poner en marcha proyectos que acerquen la solidaridad a través del arte.