Alumnos de Primaria y Secundaria participarán de nuevo en talleres de igualdad

La iniciativa promueve la equidad y trabaja en la prevención de la violencia de género

03.10.2015 | 02:32

El área de Igualdad del Concello pone en marcha una nueva edición de los talleres de sensibilización en los centros educativos de Primaria y Secundaria.

La iniciativa, que tiene como objetivo promover la equidad entre sexos y prevenir la violencia de género, llegó el curso pasado a un total de 700 alumnos del municipio arousano.

El proyecto, galardonado el anterior curso escolar por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, se llevará a cabo en esta ocasión entre los meses de octubre y mayo y se impartirá en los propios centros de enseñanza por la pedagoga y agente de igualdad del Centro de Información á Muller (CIM).

La propuesta del departamento que dirige Tania García se remitió a los colegios e institutos de la ciudad a efectos de que sean ellos quienes confirmen las fechas y horarios que más les convienen para las correspondientes sesiones.

Según la memoria de la mayoría de actividades del curso pasado, estos talleres constituyen una actuación valorada de manera positiva tanto por parte del profesorado como del alumnado, y también se considera muy apropiada para lograr resultados a medio y corto plazo entre la población infantil y juvenil, al ir, poco a poco, interiorizando desde pequeños los principios de igualdad y respeto que deberían regir sus conductas de jóvenes y de adultos.

Los talleres dirigidos a niños de 5º y 6º de Primaria constarán de cinco sesiones de una hora que tienen como retos el desarrollo de actitudes cooperativas, el análisis de la importancia del trabajo invisible y la promoción de comportamientos de corresponsabilidad dentro del hogar. A través de diversa metodología didáctica se pretende que los estudiantes detecten los estereotipos y prejuicios sexistas que poseen.

Los talleres dedicados a alumnos de 4º de ESO constan de dos sesiones de dos horas cada una de ellas y tiene como objetivo principal la prevención de la violencia de género al entrar en la adolescencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine