Las palabras de Aragunde en el día de ayer pronto tuvieron contestación del grupo de gobierno cuatripartito. El portavoz municipal, Xurxo Charlín, arremetió contra el portavoz conservador al que le pidió que "deje de hacer demagogia y que trabaje en favor de Cambados, porque desde que es oposición no ha presentado una sola moción".

Charlín aseguró que "no existe falta de liderazgo, sino que las decisiones son llevadas a junta de gobierno y consensuadas y los vecinos son atendidos por todos los miembros de este gobierno, no solo por cargos políticos, sino también por los técnicos municipales, a los que sí se les tiene en cuenta a la hora de valorar cualquier medida".

En lo que respecta al pacto de gobierno, recuerdan desde el cuatripartito que "se firmó públicamente y cualquier vecino puede consultarlo en la página web del Concello, en una forma de transparencia que no existía en el anterior mandato, del que hemos heredado cuestiones como mariscadas sin pagar o medio millón de euros en facturas sin partida presupuestaria, mientras Aragunde presume de un remanente de tesorería ficticio".

Califica de adecuado el nuevo proyecto de la plaza de abastos, lejos del "faraónico" anterior y defendió la decisión de suprimir el supermercado porque "lo piden las placeras, que prefieren pequeños comercios". A ello se le suma el diseño, con los sectores afectados de todas las ordenanzas que "llevan años sin actualizar o en situaciones alegales".

En lo que respecta al Albariño, recuerda que la elección del cartel fue "a través de un concurso público y no a dedo"