La Festa do Marisco 2015 está en marcha. Las carpas de degustación abrieron a las siete de la tarde de ayer e inmediatamente se despacharon las primeras raciones de producto. Fue encender los fogones, conectar los ordenadores en los que se venden los tickets y poner la música, y el recinto ferial de O Corgo empezó a ofrecer su imagen festiva y gastronómica más importante.

Vecinos de O Grove, de otros municipios de la comarca, de diferentes puntos de Galicia y de variadas regiones españolas asistieron a este punto de partida de un acontecimiento que se prolonga hasta el día 12 y goza del reconocimiento de Interés Turístico Nacional.

La relación de precios ya se publicó en FARO, pero puede recordarse que son populares. Entre las raciones más demandadas año tras año están las de arroz de mariscos (5,50 euros) y el pulpo al estilo feria (a 13 euros el plato grande y a 9 el mediano). Las almejas se venden al natural o a la marinera, los mejillones salen cocidos o con salsa, las navajas a la plancha son otra apuesta segura y las zamburiñas comparten cartel con ostras, empanadas, cigalas y percebes.