LII Festa do Marisco de O Grove

Los comensales madrugan para degustar en O Corgo las primeras raciones de la cita

Abrir las carpas y empezar a vender producto fue todo lo mismo - El recinto ferial ya luce en todo su esplendor - Arroz, pulpo, almejas y mejillones, entre los principales platos

02.10.2015 | 04:22
Dos de los comensales más madrugadores ante los soportales donde se instalan las cocinas. // Muñiz

La Festa do Marisco 2015 está en marcha. Las carpas de degustación abrieron a las siete de la tarde de ayer e inmediatamente se despacharon las primeras raciones de producto. Fue encender los fogones, conectar los ordenadores en los que se venden los tickets y poner la música, y el recinto ferial de O Corgo empezó a ofrecer su imagen festiva y gastronómica más importante.

Vecinos de O Grove, de otros municipios de la comarca, de diferentes puntos de Galicia y de variadas regiones españolas asistieron a este punto de partida de un acontecimiento que se prolonga hasta el día 12 y goza del reconocimiento de Interés Turístico Nacional.

La relación de precios ya se publicó en FARO, pero puede recordarse que son populares. Entre las raciones más demandadas año tras año están las de arroz de mariscos (5,50 euros) y el pulpo al estilo feria (a 13 euros el plato grande y a 9 el mediano). Las almejas se venden al natural o a la marinera, los mejillones salen cocidos o con salsa, las navajas a la plancha son otra apuesta segura y las zamburiñas comparten cartel con ostras, empanadas, cigalas y percebes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine