El comité gallego del PSOE designa al número 3 de la lista al Congreso

Este puesto, al igual que el número 2 al Senado por Pontevedra, quedara vacante a la espera de respuesta de Vilagarcía

30.09.2015 | 02:27
Asamblea celebrada por los socialistas vilagarcianos. // Noé Parga

Los puestos vacantes en las listas del PSdeG-PSOE al Congreso y al Senado por la provincia de Pontevedra, que quedaron a la espera de la respuesta de la agrupación local de Vilagarcía, se resolverán hoy en la reunión del comité nacional galego del partido.

La reunión de los socialistas de la provincia para decidir las listas coincidió con la celebración de una importante sesión plenaria en Vilagarcía. Los vilagarcianos propusieron a Julio Torrado para el Congreso, confiando en que obtendría el número 2, ya que la lista está encabezada por la candidata de Vigo, Dolores Galovart. Pero en la reunión provincial el segundo puesto fue para el diputado Guillermo Meijón, reservándose el tercero para un representante de Vilagarcía.

Debido a que las listas son en "cremallera", el tercer puesto debe ocuparlo una mujer, por lo que se dejó el nombre sin cubrir a la espera de hablar con la agrupación local vilagarciana.

Esta situación causó malestar en la directiva socialista local ya que señala que las mujeres que podría proponer están actualmente ocupadas en la política municipal. Por lo tanto plantearon que los puestos vacantes sean cubiertos por mujeres de alguna agrupación de la comarca, algo que parece poco probable ya que ninguna se ha postulado para ocupar los números 3 al Congreso y 2 al Senado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine