Música con notas de emoción en Ribadumia

La Banda Unión Musical de Meaño ofreció el concierto "Unha noite de amor con Lela"

29.09.2015 | 02:27
La actuación de la Banda Unión Musical de Meaño, en el Auditorio de Ribadumia. // FdV

El auditorio de Ribadumia registró un lleno el domingo para asistir al concierto "Una noite de amor con Lela", protagonizado por la banda Unión Musical de Meaño, dirigida por el maestro Diego Javier Lorente, junto con el arreglista y pianista Alfredo Susavila más la cantante Silvia Ferre.

Con entrada libre fueron muchos los meañeses -entre ellos la alcaldesa Lourdes Ucha- y otros arousanos los que se desplazaron a Ribadumia para disfrutar de un evento que tocó la fibra emotiva del auditorio.

A partir de la historia de Lela, una emigrante gallega de se marchaba en los "tempos da fame" a hacer las Américas y que regresó con los albores de la democracia, la música fue llevando al público por algunos de los éxitos de siempre, tanto en lengua castellana como gallega, arreglados para banda y piano por Alfredo Susavila, con algunos guiños a su formación de jazz, que deleitaron a los presentes.

El programa

Arrancó con una pieza instrumental sobre el tema de "Lela" y cerró el círculo con la propia canción.

En medio, presentados por la narración de Belén Xestal con textos de Fernando Lavandeira, pudieron escucharse los canciones "El día que me quieras", "Por ti", "Un ramito de violetas", "Quizás", "Meu amor é mariñeiro", "Quen poidera namorala" y "Rosiña do mes de maio".

La actuación consistió en una hora redonda de música que volvió a confirmar una vez más el tirón de los proyectos musicales impulsados desde la Unión Musical de Meaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine