Festa do Marisco de O Grove · Actividades previas

El obradoiro "Monte das Flores" reúne a los niños en las carpas de O Corgo

Los alumnos del módulo de monitor de tiempo libre practican con las actividades previas al evento gastronómico

27.09.2015 | 03:35
Participantes en las jornadas de ocio de la carpa institucional. // Muñiz

La Festa do Marisco de O Grove se desarrolla entre los días 1 y 12. Pero en realidad esa fecha marca el periodo de degustación de producto propiamente dicho, porque lo cierto es que las actividades complementarias se desarrollan desde hace tiempo, como sucede con el simposio internacional de escultura al aire libre, la marcha ciclista desarrollada ayer o las actividades para niños impulsadas por los alumnos del módulo de monitor de tiempo libre perteneciente al "Obradoiro de Emprego Monte das Flores".

En este último caso los niños pudieron disfrutar de todo tipo de propuestas en la carpa institucional ubicada ya en el recinto ferial de O Corgo. De este modo esos jóvenes y muchos padres pueden divertirse, al tiempo que la fiesta empieza a cobrar protagonismo y los alumnos de la escuela taller ganan en experiencia.

Hay que recordar que el "Obradoiro Monte das Flores", inaugurado hace casi dos meses, permite que once de los alumnos trabajen en el desarrollo de actividades de tiempo libre para los niños del Concello, mientras que los ocho restantes se encargan de ejecutar servicios de confección y publicación de la web del Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras.

Esta escuela taller tiene una duración de seis meses y permite que los alumnos se formen, hagan prácticas y cobren durante ese tiempo el salario mínimo interprofesional (641,40 euros al mes).

Con este proyecto se quiere "dar formación a personas desempleadas para que logren reinsertarse laboralmente", y a tenor de lo visto en los últimos días en la carpa institucional de la Festa do Marisco, donde se reunieron decenas de niños, parece que los asistentes al módulo de tiempo libre empiezan a tener la lección bien aprendida.

Al margen de estas actividades, desde hoy se desarrolla otra también ligada a la Festa do Marisco. La Sala das Cunchas y la Sala das Dornas, en la casa consistorial, acogen una exposición fotográfica titulada "Baixamar", de la que es autor Baltasar López.

La muestra, que se inaugura a mediodía, permanecerá abierta al público hasta el 12 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine