Dos jóvenes acabaron la madrugada de ayer dentro de la fuente de la rotonda de Vilariño, en Cambados, debido al accidente de tráfico que sufrieron en el Renault Megane amarillo en el que viajaban. La conductora, una cambadesa de 29 años y que responde a las iniciales C.C.F.,habría dado positivo en alcoholemia según precisan desde el Servicio de Emergencias, un extremo que la mujer desmiente de forma categórica: "Me hicieron el test en el PAC y dio negativo".

La cambadesa que conducía el coche iba a llevar a casa a su amiga M.G.C., de 24 años, que vive en la parroquia ribadumiense de Barrantes. Según el testimonio de la conductora, procedían de Vilagarcía y circulaban por la vía rápida, cuando con motivo de la niebla se empotraron contra un pivote, el coche hizo "aquaplaning" y la conductora perdió el control del coche. "No fui capaz de contravolantear", declara. "No iba rápido", añade.

El siniestro ocurrió sobre las cinco de la mañana. En un principio tanto Protección Civil de Cambados como Bombeiros do Salnés recibieron el aviso de que había personas atrapadas en el vehículo, si bien cuando ambas dotaciones llegaron al lugar, las dos jóvenes ya habían salido por su propio pie del coche.

Las dos ocupantes del Renault Megane fueron trasladadas por el 061 al Punto de Atención Continuada (PAC) de Cambados, donde los médicos decidieron derivarlas al Hospital do Salnés. La conductora precisa que acudió al PAc a acompañar a su amiga, que sufría una crisis de ansiedad por el susto del accidente.