Emotiva y llena de sensaciones. Así definía ayer el exalcalde de A Illa, Manuel Vázquez, el homenaje que le tributaron los trabajadores y funcionarios municipales tras su despedida como regidor del pequeño municipio arousano. A la comida que se celebró en el restaurante Acebo de Vilagarcía se desplazó medio centenar de personas, entre las que se encontraban, además de los funcionarios, compañeros de Vázquez como el actual alcalde, Carlos Iglesias, y ediles que formaron parte del grupo de gobierno o que lo son en la actualidad.

"Siempre he admirado a los funcionarios municipales con los que trabajé, ya que, además del contacto personal que he mantenido durante estos 16 años, hay que sumar el trabajo que realizaron, ya que éramos un Concello que acababa de nacer y debíamos demostrar que éramos viables, y lo conseguimos", explica el exregidor de A Illa.

También reconoció Vázquez que el acto de ayer "es algo que te deja sin palabras y lo máximo que te pueden hacer".

La comida finalizó con la entrega de varios regalos por parte de los funcionarios al que fue, durante 16 años, el máximo responsable del Concello isleño y primer alcalde electo, entre los que destacaron un cuadro y un ramo de flores.