La Ruta do Viño Rías Baixas pone en marcha una nueva web centrada en enoturismo promovida a través de su asociado, el Ayuntamiento de Cambados: www.cambadosenoturismo.com. La presentación de la misma se desarrolló esta mañana y en ella participaron el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela; la presidenta del GDR Salnés 21, Lourdes Ucha Varela; la directora del Museo do Viño de Cambados, Rocío Acha, y el gerente de la empresa Aporta Comunicaciones, encargada de la puesta en marcha de la web, Pedro Tasende.

Haciendo gala de su título como miembro de la Red Europea de Ciudades del Vino, el Ayuntamiento de Cambados acaba de poner en marcha un portal web, a través de su nuevo departamento de Enoturismo, pensado para los amantes del mundo del vino. En él se puede consultar toda la información que un enoturista debe saber sobre este municipio y los de la comarca del Salnés. Así, se muestra un listado específico de bodegas de la zona, especificando que existen 9 visitables, 7 de ellas asociadas de la Ruta do Viño Rías Baixas.

Se completa la lista con aquellas empresas que también disponen de alojamiento, entre las cuales se encontran otros socios de la Ruta. Todo ello con un árbol de contenidos muy intuitivo y que también ofrece unas prácticas audioguías.

El portal también busca la dinamización del sector productivo local con una bolsa de trabajo tanto para ofertar empleo como para solicitarlo en las distintas posibilidades del enoturismo.