Cuatro emprendedores obtienen las Centolas de Ouro de la Festa do Marisco

El hostelero, Javier Olleros; Transportes Cameselle, Empresa Conservera de O Grove y Miguel Muñiz, por el blog Todogrove, son los galardonados en la presente edición

23.09.2015 | 15:07
Estado que suelen presentar las carpas de la Festa do Marisco de O Grove en anteriores ediciones. M.Muñiz

El gobierno local de O Grove acaba de hacer públicos los cuatro galardonados en la presente edición de la Festa do Marisco que han ido a parar a cuatro emprendedores de la localidad.

El jurado optó en esta ocasión por el hostelero Javier Olleros cuyo restaurante Culler de Pau cuenta con una Estrella Michelín, así como las empresas Transportes Cameselle, Conserveiras do Grove y el impulsor del blog Todogrove, Miguel Muñiz.

El distintivo Centolas de Ouro es uno de los máximos reconocimientos institucionales que cada año realiza el Ayuntamiento y pretende premiar a aquellas personas que, de algún modo, han destacado por su trayectoria profesional o personal y que guardan relación directa con la localidad y su proyección.

Desde el año 1972, año en el que nacieron estas distinciones, las Centolas han alcanzado un mayor valor y cuentas con este distintivo empresas y personalidades de renombre como FARO DE VIGO, Amegrove, La Voz de Galicia, Insuíña, Emma Lustres de Vacafilms, Isaac Díaz Pardo, Mariano Rajoy, la familia Veiga del restaurante Posada del Mar o Digna Prieto del restaurante Crisol, así como el escultor Alfonso Vilar, el pintor ernesto Goday, entre otros muchos.

Los méritos alegados son los siguientes:

Javier Olleros por su labor como cocinero merecedor de una Estrella Michelín, como embajador de los productos y de la calidad turística de O Grove.

Miguel Muñiz, como creador de la página Todogrove, referente de información local y testigo fundamental de la historia reciente de O Grove. Destacan además su papel fundamental en la dinamización cultural de la villa.

Transportes Cameselle por su labor pionera en el transporte de productos del mar, desd su fundación en el año 1957, siendo eje fundamental del sector pesquero y marisquero del municipio; y

Empresas conserveiras do Grove. Se trata de un premio compartido entre las dos conserveras que trabajan en la localidad: Thenaise-Provoté e Isabel de Galicia, por mantener su apuesta por el pueblo, haciendo especial mención a sus trabajadores, que permiten hacer de la conserva un producto gallego vinculado a O Grove

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine