La Asociación de Viticultores Baixada do Castrove, en colaboración con el Concello de Ribadumia y el Sindicato Labrego Galego, organiza un curso para la obtención del carné de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios, homologado por la Xunta de Galicia.

El curso consta de 30 plazas y se impartirá desde el 19 al 26 de octubre, exceptuando el fin de semana, en el centro social de Sisán, de 18 a 22 horas. El examen final acreditativo del título se desarrollará el 17 de octubre en la Estación de Vitucultores.

Las clases son gratuitas, aunque se deberán abonar las tasas de expedición de los carnés, y los interesados se pueden inscribir hasta el día 30 en las oficinas del Concello de Ribadumia o llamando al teléfono del consistorio.

El objetivo de esta actividad es transmitir a las personas que manipulan o emplean productos fitosanitarios la información necesaria al respecto. Este documento resulta imprescindible para todos los agricultores que realizan tratamientos con estos productos con el fin de garantizar la seguridad adecuada en su uso.