El mejor arte al aire libre en O Grove

Los tres escultores que participan en el Simposio de Escultura de la Festa do Marisco ya empiezan a esculpir sus trabajos -Dos ucranianas y un francés realizan las tres obras

21.09.2015 | 02:36
Carpas habilitadas en el paseo marítimo de O Grove para el Simposio de Escultura de la Festa do Marisco. // Muñiz

Los tres artistas seleccionados para participar en el Simposio de Escultura de la Festa do Marisco han empezado a dar forma a las piezas con las que concursan y que esculpen en la calle para sorpresa de muchos viandantes que todavía disfrutan de placenteros paseos en estos últimos coletazos del verano.

La búlgara, Snejana Simeonova tratará de plasmar sobre el granito su boceto titulado "Network" con el que pretende transmitir "una concepción moderna del universo sin perder de vista las estructuras básicas del diseño escultórico".

Su paisana Kristina Josifova participa con el proyecto "Broken Wave", una idea con la que se propone plasmar "el desarrollo del tiempo en el agua".

Por su parte, el francés Vicent Tétu construirá su propio "Nautilus", una obra de formato circular que trata de captar el movimiento perpetuo de todas las cosas.

Menos complejo se prevé el proceso de instalación de las carpas que a partir del 1 de octubre acogerá la propia Festa do Marisco. De todos modos, el Concello anuncia una jaima gigante de 800 metros cuadrados que dispondrá de auditorio para 420 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine