El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela Paz, participa este fin de semana en la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y es el encargado de defender las propuestas de los regidores de la provincia de Pontevedra en este evento. El regidor vilagarciano intervino ayer por la mañana en una de las primeras comisiones, sobre ordenación del territorio, en la que se abordó la reforma local que plantea el gobierno del Estado.

Varela representa a todos los alcaldes socialistas de la provincia por decisión del Partido Socialista tanto en las votaciones como en la participación de los grupos de trabajo que están en marcha.

El PSOE destaca que la designación de Varela liderando la provincia coincide con el hecho de que Abel Caballero, alcalde de Vigo, va a ser elegido como presidente de la FEMP para los próximos cuatro años.

El alcalde vilagarciano manifestó su satisfacción porque "un socialista dirija la FEMP, organismo que coordinará las líneas principales de trabajo de todos los Concellos. También destacó que "las elecciones municipales configuraron un nuevo mapa político, y esta mayoría en este organismo manifiesta que los ciudadanos confiaron en el Partido Socialista para la política más cercana que es la municipal".

En relación con su elección como representante de la provincia, Alberto Varela indicó que "supone un apoyo a la labor que los socialistas de Vilagarcía y el actual gobierno local están haciendo, y en este sentido no podemos evitar sentirnos agradecidos. Agradezco ese apoyo y considero que Vilagarcía está hoy en una posición de mayor representación y presencia, lo cual siempre tiene que ser un motivo de orgullo".

Varela Paz añadió que la asamblea está sirviendo como punto de encuentro de opiniones e ideas de los alcaldes y de estas reuniones saldrán las líneas de trabajo para los próximos años.

Para el PSOE vilagarciano la elección de Varela supone un nuevo gesto de referencia a la tercera alcaldía de Galicia del PSdeG, tras Vigo y Lugo, y que destaca el trabajo hecho en los últimos años.