Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Iglesias: "Las mayores complicaciones son en servicios sociales, donde los concellos asumimos competencias ajenas"

Noé Parga

Aunque Carlos Iglesias se ha estrenado como regidor en el actual mandato, su situación es distinta a la de Alberto Varela, Fátima Abal o David Castro, puesto que el isleño ya formaba parte del anterior ejecutivo de A Illa como teniente de alcalde. Si bien Iglesias no quiere definir su gestión de continuista a la de Manuel Vázquez porque "el equipo de gobierno está formado por otras personas", no ha realizado grandes cambios en sus primeros cien días en el cargo. Ha sido un comienzo "tranquilo", califica. Y es que la situación económica del Concello "no es mala" debido a la "gestión impecable" de su predecesor y el urbanismo no le está dando demasiados quebraderos de cabeza. "Mi impresión en estos meses es totalmente satisfactoria. Estoy muy agradecido porque A Illa confió en mí y en mi equipo para gobernar el municipio. Es un trabajo arduo, con muchas horas al día, pero estoy contento", confiesa Carlos Iglesias.

El Presupuesto de 2016 se elaborará en noviembre y se llevará al pleno de enero, "como cada año". El alcalde apunta que el importe será similar al de ejercicios anteriores.

Admite que los asuntos más "complicados y peliagudos" son los relacionados con servicios sociales: "Estamos supliendo competencias autonómicas y estatales. La derecha borró del mapa la Ley de Dependencia... En este sentido rompo una lanza a favor de todos los concellos, sean del color político que sean, por las competencias en servicios sociales que estamos asumiendo".

Compartir el artículo

stats