Testigos directos del éxito de la selección

Los isleños Manuel Poza y Paula Dios llevan desde 2008 siguiendo al equipo capitaneado por Pau Gasol

19.09.2015 | 04:55

El éxito de la selección española en el Eurobasket tiene testigos arousanos en primera persona. Manuel García Poza y Paula Dios son pareja y naturales de A Illa y entre sus aficiones comparten una enorme pasión por el baloncesto y muy especialmente por la selección española. Como viene sucediendo casi durante toda la última década han escogido su lugar de vacaciones en función de la sede de los compromisos de los Pau Gasol y compañía. Ellos, entrenadores de baloncesto en el CB Dorna además, pueden dar buena fe de la heroica victoria delante de 27.000 franceses en Lille.

Manuel García Poza y Paula Dios ya son caras conocidas entre el baloncesto español. Ellos han sido testigos de algunos de los mayores éxitos de la canasta nacional en los últimos años, pero también de alguna decepción como en el Mundial del año pasado en Madrid. Este verano tocan otra vez buenas nuevas coincidiendo con el Eurobasket y nadie mejor que estos dos isleños para reflejar la alegría que supuso en la noche del jueves, la descomunal actuación de Pau Gasol y sus compañeros delante de 27.000 franceses.

Paula no lo duda a la hora de referirse a uno de esos momentos que pasará a la historia del baloncesto español en el estadio Pierre Mauroy de Lille, "fue un sentimiento indescriptible". También hubo momentos para descargar toda la tensión acumulada, Manuel apunta que "cuando Pau hace el mate y nos ponemos 61-62 todos saltamos en la grada. Fue un momento muy especial". Lo más impactante fue contemplar el silencio de las gradas del estadio al término del encuentro, "fue un silencio repentino y solo se oían los cánticos de los españoles que allí estábamos".

Incluso hay anécdotas como el hecho de no haber podido pasar la bandera gallega al pabellón puesto que la organización no la consideraba una de las enseñas oficiales del Eurobasket. "También hubo que demostrar con el DNI que A Illa de Arousa existe porque como lo teníamos escrito en la bandera española nos obligaron a demostrar que era un lugar sin ningún tipo de mensaje", apunta Paula Dios.

La delegación isleña, que se completa puntualmente en esta ocasión con Sandra Dios y su marido Manuel, saboreó especialmente además la victoria sobre Francia, "nos sacamos la espina de las derrotas en el Eurobasket de Eslovenia (2013) y en el Mundial del año pasado. Nos supo realmente bien", apunta Poza.

Una travesía con la selección española que Manuel y Paula iniciaron en 2008 en las Olimpiadas de Pekín donde saborearon la segunda de las tres medallas de plata de la selección. Desde entonces, y con las únicas ausencias en Polonia 2009 y Londres 2012, han recorrido junto a la selección países como Turquía, Lituania o Eslovenia, además de Alemania y Francia este mismo verano. De ahí su buena relación con la madre de los Gasol "que siempre nos saluda en los pabellones" o con Juan Carlos Navarro, "que este verano nos firmó en A Illa un álbum con nuestras fotos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine