Las protestas de la comunidad escolar del colegio A Torre de A Illa van a estar presentes en la reunión de la mesa sectorial de Educación que se va a celebrar el próximo miércoles. Allí los sindicatos de Educación pondrán encima de la mesa los problemas que se han registrado en el inicio de este curso en A Illa de Arousa tras la decisión de la Jefatura Provincial de reducir a dos grupos el curso de 1º de Primaria, pese a que por Ley deberían ser tres. En ese curso están matriculados 51 alumnos y la Ley indica que el número máximo de niños que puede haber en un aula es de 25, lo que obligaría a crear tres módulos en el colegio A Torre, pero Educación ha optado por reducirlos a dos, creando un aula de 26 alumnos.

Además, durante los primeros días del curso escolar, uno de los dos grupos estuvo sin tutor al no haber sido nombrado por Educación, un contratiempo que todavía encrespó más los ánimos de los padres contra la jefatura territorial que dirige César Pérez Ares.

Los padres del colegio A Torre han entregado a los sindicatos un informe sobre lo ocurrido que se va a analizar en la mesa sectorial y mantienen su intención de volver a repetir las movilizaciones que protagonizaron en el inicio del curso escolar.