Proposición de ley contra la pobreza energética

18.09.2015 | 04:15

El pleno de Vilagarcía abordará una propuesta presentada por CIG sobre medidas para garantizar la energía como servicio público y contra la pobreza energética. En la sesión un representante del sindicato nacionalista esbozará las principales líneas de esa proposición de ley por Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

El objetivo de la central sindicar es lograr el apoyo de la corporación y dar traslado del mismo a la presidencia del Parlamento de Galicia, portavoces parlamentarios y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. CIG también pretende animar a los vecinos de Vilagarcía a suscribir la iniciativa.

A grandes rasgos, entre las medidas que proponen figura la de que el Gobierno gallego asuma el coste de las facturas de gas y electricidad de los consumidores "en riesgo de pobreza energética", una situación que deberá acreditarse mediante un informe de los Servicios Sociales.

CIG considera que una familia sufre pobreza energética cuando tiene que destinar más del 10% de sus ingresos a gas y/o electricidad de su vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine