Portos sigue sin constancia de paralizar las compuertas

El ente asegura que no ha existido ningún contacto con el Concello sobre este proyecto

18.09.2015 | 02:15
Zona en la que se instalará el varadero de Tragove. // Noé Parga

Portos de Galicia sigue sin tener constancia oficial de la intención del Concello de Cambados de no llevar a cabo el proyecto de las compuertas del Saco de Fefiñáns.

Así lo reconocían ayer desde el ente, desde donde se aseguraba que la renuncia al proyecto es un tema que "hay que analizar entre administraciones y no por otros canales, como se está haciendo desde el Concello de Cambados".

Representantes del Concello y de Portos mantuvieron un encuentro hace aproximadamente dos semanas en el que "no se llegó a analizar el proyecto de las compuertas, ya que se centró en cuestiones de la plaza de abastos. Insisten que "estamos aguardando a que se nos solicite un encuentro formal para analizar las propuestas que quieran presentarnos desde la administración municipal".

Varadero Tragove

Por otra parte, Portos también aseguró ayer que la ejecución de las obras del varadero de Tragove todavía se encuentra dentro del plazo. El ente asegura que la concesión para el varadero se otorgó el 1 de junio de este mismo año, momento "en el que comenzó a contar el plazo para la realización del proyecto".

De todas formas, el ente portuario tiene previsto solicitar documentos a la concesionaria para que se inicie la actividad cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine