El Concello de O Grove abre hoy el plazo de inscripción en actividades extraescolares dirigidas a niños de educación infantil y primaria organizadas por la concejalía de Educación, que incluyen tareas culturales y deportivas relacionadas con la natación y la literatura.

Las plazas son limitadas y los vecinos deberán dejar su solicitud en la biblioteca municipal. Estos trámites se podrán realizar de 9 a 14 horas y de 16,30 a 20,30 horas.

Las clases de natación se desarrollarán en la piscina de Cambados "con el objetivo de que los niños obtengan, además, un desarrollo integral en los ámbitos físico, psíquico, cognitivo, afectivo y social". Para ello se organizarán dos grupos, uno los martes de 17 a 17,45 horas y otro los viernes de 16,15 a 17 horas. Un autobús contratado por el Concello se encargará de trasladar a los niños.

La actividad "Coñecendo e disfrutando da biblioteca" comenzará en noviembre y tendrá lugar los viernes en la biblioteca municipal grovense. La propuesta incluye talleres de animación a la lectura para "despertar la imaginación y la creatividad mediante los recursos que ofrece este arte".